Seleccionar página

La Secretaría de Bienestar Social informa a las personas mayores beneficiarias del subsidio Colombia Mayor que este lunes 30 de agosto se inicia el pago de la nómina del mes de agosto hasta el 10 de septiembre. Es importante recordar que a partir del mes de julio cada beneficiario recibe 80.000 pesos correspondientes a la transferencia ordinaria del programa.

El subsidio Colombia Mayor es un apoyo económico que brinda el Gobierno nacional y tiene como objetivo aumentar la protección de las personas mayores por medio de la entrega de un subsidio monetario para quienes se encuentran desamparados.

De acuerdo con lo anterior, para el Distrito de Santiago de Cali están activos para cobrar 45.881 personas mayores y podrán retirar el dinero en los 89 puntos Gane autorizados en la ciudad, los cuales pueden ser verificados en el archivo Excel adjunto a esta información.

Para el cobro del subsidio se debe presentar la cédula de ciudadanía original. Aunque el pago a terceros ya no está permitido, de ser necesario debe presentar autorización autenticada ante notaría, no inferior a 30 días, documento que entregaría en el punto Gane junto con la fotocopia de la cédula del beneficiario y cédulas originales del apoderado y beneficiario.

Al respecto, Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, explicó la importancia de hacer el cobro de este subsidio en el tiempo estipulado, para evitar que las personas mayores sean bloqueadas en el Programa Colombia Mayor: “si una persona mayor no hace el cobro del subsidio durante dos meses seguidos es bloqueado y posteriormente perderá este beneficio”. Dijo.

Se recuerda a la comunidad en general que la atención es permanente y gratuita, de manera presencial en el Centro de Atención para Personas Mayores cuya  sede está ubicada en la Avenida 6 Norte # 45N – 47, barrio El Bosque y así mismo, se atiende a través de la Línea Dorada, 8900686, la línea telefónica 6680169, el correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co y la línea celular y WhatsApp 323 3732633.

Comentarios Facebook