Seleccionar página

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, informó que desde la administración distrital se convocará un consejo de seguridad con representantes del gobierno nacional y regional para definir acciones encaminadas a garantizar las actividades de proselitismo político de todas las personas en la ciudad  de Cali.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo caleño, se trabajará para que todas las personas en la capital del Valle del Cauca puedan adelantar las actividades democráticas con las garantías que les ofrece la ley.

“Vamos a tener un consejo de seguridad ampliado con el ministro del interior, la gobernadora del Valle del Cauca, y todas las instituciones en procura de establecer protocolos para que se delante de forma responsable el proceso electoral de Congreso y Presidencia de la República”, puntualizó el alcalde.

Así mismo, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Luis Gómez manifestó que “nos comprometemos a ser fieles a la Constitución Política, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que esas elecciones sean en paz y tranquilas”.

Entre tanto, el secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Carlos Javier Soler Parra, manifestó que por instrucción del mandatario distrital se adelantarán acciones para que todos los ciudadanos puedan expresarse sin problema en cuanto a las campañas electorales se refiere.

“Se validará y ampliará el principio democrático y la participación pluralista de todas las personas que quieran venir a la ciudad para adelantar campaña política y establecer el dialogo con los ciudadanos”, señaló Soler Parra.

Las declaraciones fueron entregadas al término de una reunión en la que participó el Senador de la República, John Milton Rodríguez, quien en días anteriores recibió intimidaciones cuando intentaba adelantar actividades proselitistas en la zona de ladera de Cali.

A propósito, el congresista destacó las garantías que se quieren brindar desde la administración de Puro Corazón.

“Agradezco al señor alcalde el acompañar  los procesos de garantías electorales en la ciudad. Soy un convencido que las vías de hecho no son la respuesta en medio de las diferencias, eso no nos hace enemigos. La invitación es para que dialoguemos, no hay que entrar en estos procesos electorales tratando de generar discriminación y odios”, señaló el Senador.