Seleccionar página
  • 240 mil m2 de tierras también pasarán a manos del Distrito

En lo corrido de la administración de Jorge Iván Ospina, el Distrito de Santiago de Cali ha adquirido 7 predios que pertenecían a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, equivalentes a 28 mil m2.

El más reciente fue el lote de 22 mil m2, donde funcionó el antiguo club San Fernando, que fue objeto de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación en 2009.

Pasaron 12 años para que los caleños se hicieran acreedores de este espacio que próximamente albergará el Centro de Ciencia y Tecnología. La semana pasada se firmaron las escrituras y el jueves (26.08.2021) se realizó el registro ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

Con este proceso el predio queda nombre del municipio de Santiago de Cali y la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, es la entidad encargada de la administración para el cuidado y mantenimiento del mismo.

Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico de la Uaegbs, explicó: “Hace 5 años la alcaldía fue nombrada como depositaria provisional del terreno, la Unidad de Bienes y Servicios es la entidad encargada de las obligaciones como vigilancia, pago de servicios públicos, mantenimiento y protección de dicho predio, hasta que el proyecto para el cual está contemplado tenga los diseños aprobados e inicie su ejecución en cabeza de la secretaría de Desarrollo Económico”.

A la fecha, la SAE ha realizado transferencia gratuita de 6 predios mediante resolución administrativa, y el lote del club san Fernando por cruce de cuentas de las obligaciones de esta entidad con la administración Distrital por valor aproximado de $30 mil millones, lo que significa una importante recuperación de cartera, gracias a la gestión de la administración.

Cabe indicar, que actualmente el municipio es depositario provisional del denominado lote Cañaveralejo con un área de 133 mil m2, así mismo se viene adelantado las gestiones para la adquisición definitiva de este predio, los lotes ubicados en la calle 5 con carrera 50 y los lotes de La Morelia. Estos predios con aproximadamente 240 mil m2 están en trámite de negociación y transferencia.

La transferencia de estos predios permitirá el desarrollo de proyectos habitacionales, culturales y tecnológicos que impactarán de forma positiva el progreso de la ciudad y a su vez los ingresos del Distrito, siendo parte del plan de reactivación económica de la actual administración.

Comentarios Facebook