Seleccionar página
Seguir recuperando a Cali es la tarea maratonica que adelanta la administración distrital y para continuar con esta labor y compromiso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró hoy sábado (28/08/2021) un recorrido por las estaciones del MIO del Paso del Comercio y de Calipso, en compañía de Emcali, Hacienda y Metrocali, con el objetivo de cumplirle a todos los ciudadanos con la tarea más importante tal y como lo dio a conocer, la reconstrucción integral de las  estaciones del MIO.
Durante el recorrido el mandatario distrital, destacó :
«Realmente han quedado muy deterioradas después del estallido social del 28 de abril, pero estamos aprovechando esto para rediseñar muchas de estas estaciones de tal forma que sean mas versátiles, polivalentes, que puedan tener otros usos además del uso de la movilidad. En esta que es la estación del Paso del Comercio, pretendemos tener oficinas de Emcali y también podríamos desarrollar oficinas de Movilidad, Hacienda y de Bienestar, de esta manera acercar a la ciudad a  los servicios de la Alcaldía y llenar de contenidos estaciones tan importantes».
Así mismo enfatizó que la recuperación de las estaciones es fundamental para movilizar nuevamente la actividad económica en la ciudad y aunque no sea sencillo, ya se tiene el presupuesto.
» Hay que volver a tener diseño y presupuesto, hemos dispuesto 30.000 millones de pesos de nuestro presupuesto de ciudad para invertir en las estaciones del MIO, más 10.000 millones que el propio Metrocali ha dispuesto, más los recursos del seguro. Todo eso hace que las estaciones sean realmente preciosas, se puedan reconstruir completamente y que la comunidad asuma su protección».
La nueva cara, diseños y servicios que prestarán las Estaciones del MIO del  Paso del Comercio y Calipso, necesitan del compromiso de Emcali y Metrocali, por eso durante el recorrido, el Gerente de las Empresas Municipales de Cali, Juan Diego Florez, se refirió a este proyecto como una manera de ser completamentarios en la atención al usuario y reforzar la atención en las comunas, 13,14, 6 y 7.
«Con Emcali tendremos la apertura de dos nuevos centros de atención al contribuyente en estas estaciones del MIO. Tenemos dos tareas a superar, la primera un comité jurídico, para saber en que calidad vamos a alquilar o tener un convenio para explotar comercialmente parte de la estación y un segundo componente la parte logística y comercial para ver como será el diseño, esto lo haremos en compañía con Metrocali. Esperamos tenerlo funcionando en diciembre» dijo, Juan Diego Florez, Gerente de Emcali.
Entre los servicios que la ciudadanía encontrará en estas estaciones que serán totalmente remodeladas son: atención de pagos de facturas de Emcali, reclamos, recaudo y atención al ciudadano como en los CALI.
Por su parte, Metrocali también se comprometió en la entrega de estas estaciones,  acercando a la comunidad y mejorando la movilidad de la ciudad.
» Con la Terminal de Transporte vamos a tocar el tema de la intermunicipalidad, para ver como podemos darle un uso adecuado y así complementar el servicio. El gran compromiso de Se es recuperarla las  estaciones a finales de este 2020″ determinó, Óscar Ortiz, Presidente de Metrocali.
Al finalizar el recorrido por las estaciones del MIO, el alcalde de Cali concluyó:
«Hay que cumplir con los procesos contractuales y llenar de contenidos las estaciones del MIO, todos los días me angustia ver como están las estaciones por eso  hay que hacerlo con mucha responsabilidad».
Comentarios Facebook