Seleccionar página

Como un acto de reconciliación y reactivación económica, así se desarrolló el Bazar de la Dignidad en el Bulevar de la Avenida Colombia, una actividad liderada por jóvenes de la Unión de Resistencias Cali -URC- que integró más de 30 iniciativas empresariales a la orilla del río Cali y se realizó en conjunto con muestras artísticas de estudiantes del Instituto Popular de Cultura -IPC-.

Para José Muñoz, líder juvenil del colectivo Loma de la Dignidad, el diálogo social y el acompañamiento de la Alcaldía de Santiago de Cali han sido fundamentales para llevar a cabo estos procesos: “este colectivo se forma con la idea de ayudar a los emprendimientos caleños. Gracias a esto se han reactivado zonas como la Loma de La Cruz y ahora el Bulevar, ya que son escenarios que no son solo de rumba sino de apoyo para dar a conocer lo mejor del talento local”.

Por su parte, Nathaly Ibargüen, participante con su iniciativa de repostería ‘Quilombo’, destacó que “este espacio nos permite expresarnos, mostrar nuestros saberes y manifestar quiénes somos y de dónde venimos; además las personas están muy receptivas a todas nuestras propuestas”.

Según Carolina Romero, directora del IPC, estos espacios culturales continuarán teniendo lugar junto a las instalaciones del Edificio Coltabaco, nueva casa de la institución, por lo menos el último viernes de cada mes. Asimismo, el bazar se realizaría dos veces por mes entre el Bulevar y la Loma de La Cruz.