Seleccionar página
Entre música, juegos y deporte, permaneció la Jornada Móvil ‘Hacienda más cerca de ti’ durante los domingos del mes de agosto de 2021, brindando sus servicios de asesoría y facturación con los alivios tributarios vigentes sobre los impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), además de los acuerdos de pago.
“Es la primera vez que el Departamento Administrativo de Hacienda hace presencia con sus puntos de atención y asesoría en liquidación de impuestos en estos espacios deportivos y lúdicos en articulación con la Secretaría del Deporte, pero estamos seguros de que nuestra misión de administrar y recaudar dichos tributos es vital para la sostenibilidad financiera del sector deportivo, cultural y artístico, por eso hemos instalado nuestra Jornada Móvil en toda la Ciclovida”, manifestó la subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma.
Por su parte, Hugo Revelo Hurtado, contribuyente del barrio La Hacienda relató su experiencia en el Parque del Ingenio, donde durante el último domingo de agosto, la móvil atendió de 7:00 a. m. a 12:00 del mediodía: “vi las muchachas que andaban con los carteles, entonces me asomé, pedí el servicio y me pareció extraordinario, muy amables; mañana pago completo mi predial, me falta la última cuota como de 800.000 y ya hice acuerdo; me pondré al día ganándome el 15% de descuento y como $300.000 con el Papayazo”.
Mientras tanto, la residente del barrio Ciudadela Comfandi, Lucy Inés Ocampo, expresó que además de hacer deporte, “también traje el recibo y todo para investigar cómo podría hacer un acuerdo de pago para el Predial; me pareció excelente la explicación del asesor y muy buenas las opciones: tengo casi 5 años atrasados, entonces voy a pagar 3 años ahorita con el Papayazo, los otros 3 años los cancelaré uno a uno de aquí a diciembre”.
Así, pues, la presencia de los servicios de este organismo en la Ciclovida fue positiva, “el balance ha sido grandioso y continuaremos apoyando a la Secretaría del Deporte y participando de estos eventos porque recuerden que con los tributos que administramos y que recaudamos, le apostamos a estos espacios que son para todos”, precisó Zapata Lerma.