Seleccionar página

“Emrubot” es la iniciativa de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, para generar diversos espacios y reflexiones sobre la ciudad del futuro próximo; desde la robótica también es posible proponer alternativas para el desarrollo sostenible de Cali.

La conferencia fue preparada y realizada por jóvenes emprendedores en torno a la tecnología para la niñez y la juventud del área de renovación urbana, haciendo posible que las poblaciones más vulnerables interactuen con las ciencias de forma práctica y divertida.

“Nosotros buscamos mostrarles los avances tecnológicos, que los conozcan para que en un futuro ellos lo puedan crear”, explica Juan Diego Castaño, tallerista y quien a sus 15 años es una joven promesa de la robótica, que  busca estimular la creatividad de niños y jóvenes a través de su experiencia.

Como resultado, los participantes disfrutaron de un show en vivo, alta calidad en producción, ayudas audiovisuales, conocieron avances en tecnología, desarrollo sostenible, así como historias de superación y experiencias que buscan contribuir en la solución de problemas de la sociedad.

“La tecnología es muy importante hoy en día, los carros ya son automáticos y nos muestra que podemos seguir aprendiendo” son las palabras de Juan Camilo Mosquera, al finalizar el taller y quien explica que a sus 12 años, tendrá la oportunidad de instruirse en la robótica.

“Estamos generando un espacio desde el cual esperamos mostrarles cómo será aplicada la tecnología en torno a transformar a Cali, en una ciudad inteligente”, afirma el ingeniero Yecid Cruz, gerente de la Emru, quien también explicó que estos procesos apuntan a contribuir en la calidad de vida de las comunidades a través de la innovación digital.

La robótica para niños o robótica educativa, es una enseñanza práctico-lúdica con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la tecnología de una manera divertida; electrónica, programación, lenguaje y creatividad, sus principales elementos.

Comentarios Facebook