Seleccionar página

Sancocho de gallina, tamales vallunos, pusandao, panelitas, cocadas, flores, frutas, verduras, arrechón, miel de abejas y cientos de delicias más, estuvieron presentes en el Festival Gastronómico que la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle programaron en el parque del barrio El Templete para fomentar la reactivación económica de la región.

Adicionalmente, las 40 organizaciones de mujeres cabeza de familia, adscritas al programa de ‘Vigías del patrimonio gastronómico del Valle del Cauca’ llegadas de Tuluá, El Dovio, Dagua, Cali, Yumbo, Cartago, Buenaventura, Jamundí, entre otras poblaciones vallecaucanas, exhibieron lo mejor de sus artesanías y bebidas espirituosas en medio de las delicias que produce la tierra.

Para Nelly Marín, coordinadora del evento, esta apuesta de región lo único que busca es incentivar el comercio y reactivar las ventas que han sido afectadas a causa de la pandemia, mostrando de paso las obras de arte que salen de las manos de mujeres vallecaucanas, como los turbantes, collares y manteles, que se abren paso para volver a la normalidad en el campo comercial.

“La jornada ha sido exitosa. Tener un mercado campesino en el parque, en medio de comidas típicas y tradicionales, mecato y artesanías, es algo maravilloso que se tiene que realizar frecuentemente, pues se cuenta con el apoyo y el respaldo de la administración del médico Jorge Iván O

Comentarios Facebook