Seleccionar página

Con el objetivo de hacer un reconocimiento del espacio y del estado actual de la infraestructura  de un inmueble ubicado en la comuna 15 de Cali, donde se proyecta adecuar la Casa Matria Oriente, la secretaria de Bienestar Social, María Fernánda Penilla Quintero; y la subsecretaria de Equidad de Género, Ofir Muñoz Vásquez, realizaron un recorrido.

“Somos conscientes de que la Casa Matria está algo alejada de esta parte de la ciudad que es tan poblada y tan necesitada, y la idea era ver el estado en que se encuentra, cómo está distribuido, su ubicación geográfica para tomar la decisión de iniciar los procesos contractuales del caso, los diseños y estudios para que en lo que resta de Gobierno se convierta en realidad la Casa Matria Oriente”, indicó la Secretaria de Bienestar Social.

Katherine Eslava Rivera (Q.E.P.D), es el nombre que llevará esta nueva sede en homenaje a una gran activista por los derechos de las mujeres; está ubicada en el barrio Laureano Gómez y cuenta con una infraestructura de tres pisos de aproximadamente 1.242 M2. El edificio se adecuará para contar con zonas verdes, salones para talleres, auditorios, entre otros.

“Aquí esperamos prestar los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia basada en género, su atención psicosocial y jurídica; fomentar la prevención dentro de la comunidad, y articularnos con toda la oferta de servicios de la Administración, en los territorios, porque entre todos y todas debemos construir la equidad de género”, manifestó la Subsecretaria de Equidad de Género.

En el recorrido se pudo determinar que hay un espacio amplio con buena distribución y que aparentemente no tiene problemas estructurales. “Ese análisis hace parte de lo que queremos contratar, para poder tener la tranquilidad de que podemos intervenir sin problemas”, indicó Penilla Quintero.