Seleccionar página

En una jornada institucional con los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali y de la Gobernación del Valle, se adelantó la limpieza del canal del sector del barrio Santa Elena, desde la plaza de mercado hasta la carrera 39, con el objetivo de recuperar un sector importante de la ciudad.

“Con estas jornadas se trata de recuperar el canal de aguas lluvias. La idea es sacar todo residuo que se encuentre al interior del canal, lo cual está haciendo Emcali, logrando hasta la fecha evacuar 55.000 metros lineales del canal y 60.000 sumideros y cajas de alcantarillado; mientras que los residuos ordinarios que se encuentran en la zona de protección tanto de la comuna  10 y 11, son retirados por la empresa operadora de aseo Veolia y vecinos del sector” manifestó Alexander Hernández, de Biosinergia.

Asimismo, funcionarios de la Alcaldía realizaron pedagogía a la comunidad, quienes se verán  beneficiados con zonas limpias, sin residuos  y de esa manera  se contribuye a mejorar  el medio ambiente.

“La comunidad recibe un beneficio porque se le cambia la imagen al sector, se hace limpieza y en la misma medida se le está enseñando a las personas a que hagan sus residuos amigables con el medio ambiente y no los estén disponiendo en lugares no autorizados” añadió Hernández.

La Fundación Samaritanos de la Calle también participó de la recuperación con la siembra y adecuación en el sector, con el propósito de embellecer la ciudad.

“Hoy nos queremos vincular a esta actividad de siembra y recuperación del canal de Santa Elena, como un aporte que hacemos los ex habitantes de la calle” dijo Elizabeth Suarez, coordinadora de la institución.

Con este tipo de acciones, entidades como Emcali, la Personería, la Uaespm y el Dagma y Secretarías como Bienestar Social, Salud, Seguridad y Justicia, Deportes, Gestión del Riesgo y Paz y Cultura Ciudadana, tanto de Alcaldía como Gobernación, ejercen acciones conjuntas para recuperar a Cali.

Comentarios Facebook