Seleccionar página

Óscar Javier Ortiz, presidente de Metro Cali, abordó una ruta del MIO en la estación del Estadio. El funcionario se sentó con los usuarios, recibió algunas quejas, despejó dudas y también escuchó felicitaciones.

Las impresiones…
La usuaria Ruby Hoyos, sin titubear, le comentó al Presidente que Cali necesita más seguridad dentro y fuera de las estaciones.

“Desde la semana pasada iniciamos, en conjunto con la Policía Metropolitana, laSecretaría de Seguridad y Justicia, SIJIN, Fiscalía y otros organismos, un plan de acción para atender todos los casos de inseguridad que se presenten en las estaciones. Es muy importante que los usuarios denuncien porque, de lo contrario, no se puede avanzar en el proceso. Ya tenemos policías encubiertos, uniformados e incluso drones, estableciendo vigilancia”, respondió Óscar Ortiz.

Otro usuario habitual del masivo, Juan Carlos Buitrago, admitió que aunque el sistema presenta fallas, ayuda a la ciudadanía a movilizarse más fácilmente a unos costos muy favorables. “No soy de aquí, ni vivo aquí, pero es obvio que es de gran ayuda. Uno llega de sur a norte y viceversa en un tiempo relativamente rápido. No he tenido problemas con el sistema”, manifiesta.

Para Freddy Velasco es de vital importancia ampliar las rutas y la capacidad del MIO. “Es un patrimonio de la ciudad que presta un servicio importante y que debe ser protegido y respetado”, enfatizó.

Frente a ello, el Presidente de Metro Cali dijo que se está trabajando progresivamente para tener todas las rutas activas lo antes posible. “Definitivamente las manifestaciones del Paro Nacional intervinieron negativamente el sistema y retomarlo ha sido todo un proceso, pero ya contamos con 39 estaciones recuperadas”, resaltó.

Andrés Osorio, un usuario con destino final en la estación Tequendama, manifestó que no ha tenido inconvenientes con el MIO y que, al contrario, siempre llega muy rápido a cualquier lugar. “Este es un servicio de todos y para todos; por eso se llama MIO. Es lo mejor que le ha pasado a la ciudad y como beneficio es nuestro deber cuidarlo”, expresó.

Por su parte, Lina María Mondragón se refirió a la necesidad de agilizar la ruta de Meléndez. “Eso del paro perjudicó muchísimo, no solo al sistema sino a nosotros los usuarios. Gastábamos mucho dinero tratando de encontrar otros medios de transporte eficientes y seguros. Es un retroceso muy grave cuando lo vandalizan”, argumenta.

Según Óscar Javier Ortiz, las diferentes cuadrillas de trabajo de Metro Cali agilizan labores para lograr tener el sistema recuperado al ciento por ciento, antes de finalizar este 2021.