Seleccionar página

Con el fin de visibilizar las virtudes de Santiago de Cali, este sábado 28 de agosto se llevará a cabo la Ruta de la Salsa, donde los turistas se conectarán con las historias y anécdotas que existen en torno a esta cultura musical.

El recorrido -en español- se realizará de manera peatonal y en bus y contará con un guía especializado de la Secretaría de Turismo. El lugar de encuentro es el Punto de Información Turística, ubicado en el primer piso del edificio Coltabaco, donde los asistentes podrán ser testigos de una colorida exhibición de bailarines de salsa.

Luego disfrutarán de la histórica Plazoleta Jairo Varela, para después continuar con traslado vehicular al Parque Eloy Alfaro y alrededores. También podrán visitar el Museo de la Salsa del barrio Obrero.

En esta gran experiencia conocerán las ventas de discos LP, en la carrera 10 con calle 15, y el comercio de instrumentos musicales de la carrera 10 con calle 8.

Además, sentirán el ambiente de los establecimientos salseros de la calle 5 entre carreras 12 y 15. Acto seguido, visitarán el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, y en el Parque Alameda harán presencia en El Habanero, un lugar célebre por la historia salsera de Cali y el escenario ideal para hacer registro fotográfico.

“Estamos contentos con este tipo de recorridos. La idea es que cada vez más personas conozcan nuestra historia e identidad. Después de todo, la salsa es uno de los principales atractivos por el que nos visitan nacionales y extranjeros», expresó la secretaria de Turismo de Cali, Stefanía Doglioni.

Aún quedan cupos para que los turistas nacionales y extranjeros participen de la Ruta de la Salsa.

Inscríbete a nuestro recorrido gratuito para turistas en el enlace:

https://forms.gle/ybmGjs4pcySojhe89