Seleccionar página

En las comunas 4, 12 y 15 de Santiago de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital adelanta proyectos direccionados al fortalecimiento de competencias laborales y autosostenibles con formación en habilidades técnicas para la vida, con enfoque diferencial y de género, que benefician a 180 personas en condición de vulnerabilidad.

“El proceso que adelantamos en estas tres comunas de la ciudad, cuenta con diferentes enfoques para la generación de ingresos y ha tenido excelente acogida por parte de la comunidad. De esta manera, seguimos reactivando nuestra economía y generando mayores posibilidades para que las personas en condición de vulnerabilidad puedan activarse en el mercado laboral”, explicó María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Actualmente, la Coordinación de Empleabilidad del organismo de Desarrollo Económico local, adelanta un programa en la comuna 4, beneficiando a 50 personas que reciben formación en los enfoques priorizados con los representantes de la comunidad, donde se destacan actividades como corte de cabello, barbería, trabajo en bar, mecánica de motos, refrigeración, cuidado estético de manos y pies.

Por su parte y en la comuna 12, actualmente hay 30 beneficiados con formación en manipulación de alimentos. Todos son personas en condición vulnerable y con dificultades para acceder a las posibilidades que ofrece el mercado laboral.

Finalmente, en la comuna 15 se brinda formación en belleza, confecciones, gastronomía y elaboración y venta de comidas rápidas, para 100 personas que residen en la zona.

De esta manera, la Administración del ‘Puro Corazón’ se la sigue jugando por la reactivación económica, formando y capacitando su población con programas que les permitan ampliar las posibilidades de acceder a empleos dignos, mediante talleres que, en esta oportunidad, son desarrollados por el operador Fundespac y que se extenderán hasta el próximo mes de noviembre.