Seleccionar página

Frente a las inquietudes y quejas de la Junta de Acción Comunal-JAC del barrio San Joaquín, en la comuna 17 y al sur de la ciudad, un equipo interdisciplinario del Gobierno del ‘Puro Corazón’ atendió el llamado hecho a través de la Personería Municipal.

En la reunión, que se realizó en la Capilla María Madre de la Vida, los vecinos del sector aledaño a la Clínica Fundación Valle del Lili, plantearon inquietudes relacionadas conmovilidad y el estacionamiento descontrolado de vehículos y motocicletas, inseguridad, mantenimiento arbóreo y aumento de ventas de comidas estacionarias y ambulantes.

La Secretaría de Salud Pública Distrital, desde Inspección, Vigilancia y Control-IVC y el grupo de Ámbito Laboral, se comprometieron a realizar intervenciones en pro de mejorar la situación que se presenta en inmediaciones a la Clínica y en las zonas de vendedores ambulantes. Allí se actuará en fortalecimiento empresarial y en acciones de educación, información y comunicación, en lo relacionado con el expendio de alimentos y las normas de salubridad e higiene que se deben cumplir, adicional a las de bioseguridad y control de roedores.

El subsecretario de IVC, Jimmy Dranguet Rodríguez, invitó a los vendedores informales de la zona aledaña a la Clínica, a formar parte del registro que se hará hasta el 30 de septiembre con este sector de la economía local.

El funcionario aclaró que no se removerán las ventas del sector, “pero sí tendrán que organizarse porque no pueden invadir el espacio público de andenes con carpas y mesas, impidiendo el paso de los vecinos del barrio San Joaquín”.

Laura Patricia Álvarez, presidenta de la JAC en San Joaquín, agradeció al equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Cali por atender las problemáticas de la comunidad, en especial en el tema de movilidad, argumentando que el parqueo sin orden de vehículos está impidiendo el ingreso a los garajes de sus viviendas.

Finalmente, la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Francy Restrepo Aparicio, dijo que su organismo se concentrará en las afectaciones ambientales que se están generando en el sector, como impacto de ruido y en zonas verdes.