La captura de cuatro presuntos delincuentes, que habrían hecho parte de una veintena de atracadores que el jueves (26.08.2021) asaltaron a conductores y peatones en inmediaciones al cementerio Metropolitano Central, son los primeros resultados de las autoridades frente a estos hechos.
El Brigadier General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que “ante el masivo asalto se dispuso un equipo investigativo, que analiza los videos de las cámaras de seguridad para aprehender a otros involucrados”.
Recordó que los hechos se perpetraron cuando motociclistas que acompañaban un cortejo fúnebre, aprovecharon sectores o vías que conducen al camposanto para, presuntamente, cometer los asaltos. “Gracias a una llamada al 123 hubo una rápida reacción de parte nuestra, que dio como resultado la captura de implicados, la incautación de un arma de fuego y otra traumática con modificación para munición letal, así como la recuperación de una motocicleta y varios elementos hurtados a ciudadanos”, detalló León Montes.
Anotó que ante esta situación el Gobierno Distrital ofrece una recompensa de $30 millones, por información que conduzca al paradero de más integrantes del grupo que hizo parte de esta modalidad de hurto.
“En un sector céntrico de Cali, un grupo de afectados por estos hechos delictivos la emprendió contra los presuntos ladrones y les quitan una moto a la que le prenden fuego. En este punto, insto a la comunidad a respetar las leyes y a no asumir la justicia por mano suya, porque esto puede acarrear situaciones penales”, reiteró el Comandante de la Policía Metropolitana.
El alto oficial manifestó que se hará acompañamiento a las caravanas fúnebres y se tendrán reacciones motorizadas en las mismas. El objetivo es evitar que se presenten situaciones con grupos que programan esta clase de actividades delincuenciales,cuando consideran que la fuerza pública está atendiendo otros eventos como marchas o espectáculos.