Seleccionar página

Ya son 39 las estaciones recuperadas del Sistema Masivo de Transporte de Cali MIO, luego de los daños de los que fueron objeto durante los días del Paro Nacional.

Metrocali inició trabajos de recuperación del cableado eléctrico, fibra óptica y limpieza de los espacios para comenzar el proceso de cerramiento y la cubierta de la estación de San Pascual ubicada en la carrera 15 con calle 13 en el centro de Cali.

“Ya tenemos tres terminales recobradas y tres estaciones con paradas alternas. Ha sido un trabajo dispendioso, teniendo en cuenta que durante las manifestaciones del pasado 28 de abril se destruyó el 90% de ellas. En la segunda etapa, tenemos la intervención de 7 estaciones importantes: sobre el corredor de la carrera 15, Villa Colombia, San Pascual, sobre el corredor de la calle 5, Tequendama,  Manzana del Saber y Santa Librada. Y al norte de la ciudad, Popular”, manifestó Óscar Javier Ortiz, presidente de Metrocali quien agregó además que la fase III se está realizando con recursos del Distrito destinados a recuperar las estaciones de Chiminangos, Univalle, Buitreta, Meléndez, Paso del Comercio y Calipso.

Ante las marchas del pasado 26 de agosto de 2021, Ortiz declaró que el sistema masivo de transporte no sufrió de ningún acto vandálico: “tuvimos solo aglomeraciones en la glorieta estación por la avenida 3 norte y desviamos la ruta, sin ningún daño por reportar”.

Respecto al tema de seguridad en los vehículos y estaciones, Ortiz aclaró que ya la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, la Cepol y la Sijin, se encuentran desarrollando una estrategia denominada ´MIO Seguro´.