Seleccionar página

Las listas de jóvenes independientes que no hayan recolectado aún la totalidad de firmas para inscribirse en las elecciones de los Consejos de Juventud, tendrán plazo hasta el 13 de septiembre para entregarlas en cualquier sede de la Registraduría del país.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, sostuvo que junto al Consejo Nacional Electoral se tomó la decisión para continuar apoyando a los futuros líderes de Colombia.

“Este sábado 28 de agosto se cierra el período de inscripción y entrega de firmas; sin embargo, desde esa fecha hasta el próximo 13 de septiembre vamos a seguir colaborando a las listas de jóvenes independientes para que continúen recolectando sus firmas faltantes”, aseguró.

La Registraduría diseñó la plataforma https://candidatosjuventudes.procesoselectorales.com para que los jóvenes que se vayan a postular como candidatos a los Consejos Municipales y Locales de Juventud  puedan inscribir sus listas únicas y cerradas.

Cabe recordar recordar que podrán inscribir listas de candidatos jóvenes aspirantes entre 14 y 28 años que pertenezcan a uno de estos tres sectores:

1. Partidos o movimientos políticos con personería jurídica.

2. Organizaciones legalmente constitutivas.

3. Listas de jóvenes independientes (deberán recoger 500 firmas de apoyo a las candidaturas).

Las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud se realizará en Colombia el próximo 28 de noviembre. Estos son espacios donde los jóvenes tendrán representación ante el gobierno local de sus territorios.

Comentarios Facebook