Seleccionar página

Con cada espacio de emprendimiento Cali celebra la juventud. Así lo reconocieron las decenas de personas que hicieron parte de una nueva edición del Bazar de la Dignidad, feria realizada por la Alcaldía de Santiago de Cali y el Instituto Popular de Cultura, para promocionar las creaciones de microempresarios, diseñadores y artistas, en el marco de la reactivación económica local.

Esta vez, teniendo como escenario el Bulevar de la Avenida Colombia, la brisa del río Cali y el estilo renacentista del Edificio Coltabaco, que fueron los cómplices idóneos para la realización de una jornada que fue amenizada por presentaciones artísticas de estudiantes del Instituto Popular de Cultura.

Carolina Romero directora del Instituto, explicó: «Este bazar se va a realizar el último viernes de cada mes en el Boulevard del Rio y hace parte de la reactivación artística, económica y cultural de Cali. Estamos unidos con el Bazar, en el que participan los jóvenes de la Loma de La Dignidad, como parte del diálogo social que se ha entablado con la Alcaldía. Esta actividad se realiza de la mano de dependencias como la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Bienes Inmuebles, Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo, entre otras. »

Agregó la directora: «Invitamos a los caleños a que disfruten de este espacio maravilloso, el arte que se hace con sentido social, con una mirada estética y cultural, además del talento de los jóvenes».

El maestro de la chirimía, César Aguilar del Instituto Popular de Cultura, destacó que es fundamental apoyar a todos artistas. «Aquí traemos todas nuestras escuelas, la comparsa La Chirimía, nuestro grupo representativo, acá en el Boulevard pasando un fin de semana sabroso. Los invitamos a todos para que no se pierdan de la rumba y el guaguancó». Aseguró.

Uno de los jóvenes que participó con su emprendimiento agradeció a la Alcaldía de Cali por esta oportunidad para dar a conocer sus productos.

Con aplausos, los asistentes agradecieron una noche diferente cargada de arte, música, color, exposiciones, gastronomía y lo mejor, con todo el talento que tienen los jóvenes de nuestra amada Cali.