Seleccionar página

Con el propósito de preservar la paz y seguridad en los encuentros del fútbol colombiano, se reunieron en el estadio Pascual Guerrero de Cali referentes de los ministerios del Interior y Deporte, las secretarías distritales de Seguridad y Justicia, Deporte y Paz y Cultura Ciudadana, la Comisión Técnica de Fútbol local y nacional, empresarios, representantes de las barras, delegados y autoridades de diferentes regiones del país.

Durante la reunión, se compartieron experiencias territoriales exitosas del Plan Decenal de Fútbol y se profundizó en los proyectos a desarrollar en la ‘Capital Deportiva de Colombia’, para fortalecer la convivencia y seguridad en los escenarios deportivos.

«Estamos aquí para compartir nuestra experiencia como ciudad y socializar los importantes avances en materia de seguridad y convivencia, durante los encuentros del fútbol colombiano en la capital vallecaucana. Este diálogo local se extenderá a nivel nacional y será la oportunidad para trabajar en programas de prevención y fortalecer la política pública que viene adelantando el Ministerio del Deporte», argumentó Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

A su vez, Sandra Becerra, delegada del Ministerio del Deporte, recordó que este tipo de intercambios se vienen realizando en varias regiones de Colombia. «Es muy importante para nosotros conocer, de primera mano, lo que viene desarrollando Cali en materia de convivencia y seguridad, para la construcción de una política pública incluyente y participativa, que logré fortalecer los encuentros del fútbol colombiano», manifestó.

En ese sentido, Carlos Diago, titular de la Secretaría del Deporte local, dijo que el organismo a su cargo “viene construyendo con los hinchas la política pública de barrismo social, insumo importante que servirá para su consolidación”.

Las autoridades que participaron del encuentro mostraron las iniciativas y estrategias focalizadas en las barras de fútbol, para prevenir escenarios de violencia en los estadios, brindar seguridad, promover la convivencia pacífica, el diálogo y la construcción colectiva de paz entre hinchas de diferentes equipos.

¡Porque te queremos Cali: ciudad segura y deportiva!