Seleccionar página

Recuperar y embellecer los barrios de la ciudad, principalmente los que resultaron más afectados durante las protestas del paro nacional, será el objetivo de uno de los proyectos que se desarrollarán con los recursos del empréstito por $650.000 millones contratado por la Alcaldía de Cali con la banca pública y privada.

Para este proyecto, que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, se invertirán $10.0000 millones del empréstito.

“La idea es que podamos intervenir integralmente los territorios, embellecer a Cali y enlucir todos los territorios.  También queremos recuperar los puntos en la ciudad que sean identificados como  ‘neurálgicos’ o ‘sitios de conflicto’ ya sea por basura o por cualquier otro factor”, explicó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Entre las acciones que se tienen contempladas para el mejoramiento de los entornos de la ciudad se encuentran ‘pintatones’, siembras arbóreas, actividades de muralismo, recuperación de andenes y  jornadas de limpieza de los espacios públicos.

“En ‘pro’ de estas acciones, vamos a realizar unos convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal (JAC) con el propósito de que la economía interna de los barrios y comunas se reactive”, dijo el funcionario.

Estas acciones de mejoramiento de los entornos estarán enmarcadas dentro de un concepto de denominado ‘urbanismo táctico’, que permite a las comunidades urbanas recuperar diferentes espacios de su entorno de una forma eficaz, rápida, económica y participativa. Además, ayuda a sensibilizar a los ciudadanos sobre el alto valor del espacio público y a empoderarlos de sus territorios.

“A través de la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico nos vamos a articular con el Departamento Administrativo de Planeación para implementar una estrategia denominada ‘urbanismo táctico’, en la que podamos integrar los esfuerzos de la comunidad, la Administración y dejemos establecidos unos derroteros de las intervenciones que se van a realizar en el espacio público”, precisó Agudelo.

Comentarios Facebook