Seleccionar página

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos avanza a toda marcha en los trabajos de reposición de la infraestructura del sistema de alumbrado público del Distrito Especial, lo cual se verificó después de realizar un recorrido de inspección, conjuntamente entre el equipo de Alumbrado Público de la Uaesp y la empresa aseguradora de los bienes del Distrito, donde se evidenciaron los daños ocasionados sobre esta infraestructura tras los actos vandálicos ocurridos en meses pasados.

Daños que superan los $1.500 millones, por la destrucción de 434 puntos luminosos (luminarias y reflectores) entre tecnología LED, Sodio y CMH, además de 272 postes, más de 51 cajas vandalizadas y más de 1.715 metros de cable hurtado. “Estas cifras corresponden a los hechos ocurridos en el parque de Jovita, Paso del Comercio, Sameco, Bulevar del Río, alrededores de Siloé, Calipso, la calle 5 con carrera 66, la ciclorruta de la calle 5, Puerto Rellena, La Luna, el puente de los Mil Días y el Centro de Cali”, enumeró el director de la Uaesp, Marco Aurelio Vera Díaz.

Y aunque el proceso de reposición se viene realizando a diario, se han presentado situaciones como el robo continuo de cable, lo que de nuevo deja sin servicio las zonas intervenidas, “por eso, hacemos el llamado a la ciudadanía para que cuide esta infraestructura que benefician a todos los ciudadanos”, expresó el ingeniero Vera Díaz.

Igualmente, precisó que los trabajos se realizan de manera articulada con Emcali y Megaproyectos, “son acciones de vital importancia que se están adelantando mientras se realiza el trámite de la póliza. Esto no da espera y el compromiso de la Administración del alcalde Ospina es con la ciudadanía y su bienestar”, dijo.

Sobre los daños ocurridos, solo en el sector del Paso del Comercio se deben restablecer alrededor de 250 luminarias y 160 postes, en los alrededores del parque de los Estudiantes (Jovita) fueron dañadas 40 luminarias y 21 postes, “en los diferentes puntos también se vieron afectadas las cajas con sus tapas y se presentó el robo de cable”, agregó el director de la Uaesp.

El balance de los daños presentados en los diferentes puntos, fueron entregados a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, organismo que se encarga de la reclamación a la empresa aseguradora del mobiliario de la ciudad.