Seleccionar página

Para rendirle un homenaje a sus vidas y legados, la Alcaldía de Cali realizó este miércoles 25 de agosto, un encuentro con diferentes sectores que representan a las personas mayores de la ciudad en el contexto de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado, que se lleva a cabo el último domingo de agosto.

Durante el evento se presentó un show por parte de los bailarines de la Vieja Guardia, que permitió a los asistentes gozar de un espectáculo que resalta uno de los iconos culturales de Santiago de Cali. También acompañó esta actividad, el fotógrafo Luis Orlando Narváez, quien indicó que “estoy agradecido con la Administración Distrital por invitarme a este encuentro y reconocer mi trabajo”.

Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, de la Secretaría de Bienestar Social, resaltó este preámbulo de la celebración que continuará este viernes 27 de agosto, desde las 9:00 a.m. en la Plazoleta de El Samán, ubicada en el Centro Cultural de Cali.

“Es grato homenajear a quienes con su entrega y trabajo han realizado un aporte valioso a nuestra ciudad; ha sido un tiempo difícil porque aún estamos en pandemia, pero conservando las medidas de bioseguridad haremos de esta celebración una fiesta significativa para nuestras personas mayores”, señaló Rivas Nieto.

Entre los asistentes estuvieron delegados de la Mesa Distrital de Personas Mayores, representantes de redes de apoyo de los subsidiados del Programa Colombia Mayor, del Comité Técnico de las Personas Mayores, todos destacados por su trabajo en pro de este sector poblacional.

La celebración del Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado tendrá una nutrida agenda con presentaciones culturales y artísticas, así mismo, una exposición de emprendimientos por parte de personas mayores y actividades lúdicas, entre otras.