Seleccionar página

El Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI de la Secretaría de Salud Pública Distrital, cumpliendo con el acceso equitativo a la vacuna para todos, incluida la población migrante, inmunizó a 6509 personas con corte al 31 de julio de 2021.

El PAI incluye las vacunas de DPT, BCG, sarampión, rubéola, hepatitis A, varicela, tosferina, polio, paperas y fiebre amarilla, entre otras, para la eliminación, erradicación y control de las enfermedades inmunoprevenibles, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por estas en la población menor de cinco años.

Cumpliendo con un acceso equitativo para todos, se ha brindado el esquema completo de vacunación a  6166 venezolanos105 ecuatorianos70 peruanos21 panameñosun brasileño y 216 de otros países, según detalló Liliana Alarcón, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Del total de vacunados en lo corrido de agosto de 2021, 1604 migrantes fueron inmunizados con sarampión-rubéola.

María Valerio, directora de la Fundación Renaciendo Esperanzas, que agrupa a 675 venezolanos asentados en la zona de ladera de Cali, en los corregimientos de Montebello, Golondrinas y Pedregal, agradeció al Gobierno del ‘Puro Corazón’ por las campañas de vacunación que han beneficiado a los niños migrantes, dándoles la oportunidad de estar saludables.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, en Cali existen 59.571 ciudadanos venezolanos y en el resto del Valle del Cauca 89.258, con un Permiso Especial de Permanencia que regula su estadía en el país. En Colombia se calcula que hay más de 983.343 en situación irregular, algunos de ellos en Cali.