Seleccionar página

Guillermo Herrera, ministro del Deporte, tuvo una productiva visita a Cali, en donde tuvo la oportunidad de realizar importantes recorridos por la Escuela Nacional del Deporte y el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El objetivo principal de Herrera fue ratificar el respaldo del Gobierno Nacional a los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, así como también, seguir estrechando lazos con la Escuela, que es un pilar muy importante para la formación deportiva en Colombia.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la ciudad de Cali, acompañó al Ministro en su recorrido.

“Estamos muy contentos de haber recibido al Señor Ministro en su primera visita aquí. Le mostramos el modelo de Cali ‘Ciudad Deportiva’ y vamos a trabajar en conjunto para hacer realidad esa visión de ciudad. Conoció el estadio Pascual Guerrero y quedamos en seguir trabajando de manera mancomunada”, indicó Diago.

El Secretario también contó que a Herrera le interesó mucho el Clúster del Deporte, instalado en el estadio Pascual Guerrero, como un centro de negocios enfocado en la actividad deportiva.

“Tocamos varios temas, pero sobre todo ese (el del Clúster). Lo vamos a fortalecer trabajando en equipo”, concluyó.

Por su parte, en medio de la visita, el Ministro del Deporte manifestó que: “Me voy muy complacido por ver el avance de este modelo de ciudad deportiva y el Clúster del deporte. Les agradezco el apoyo y el compromiso de apoyar los I Juegos Panamericanos Junior 2021”.

Cali, la ciudad deportiva de Colombia y el mundo, sigue generando admiración y reconocimiento.