Seleccionar página

Un diplomado de ‘Emprendimiento Consciente y Economía Solidaria’, dirigido a docentes de instituciones educativas públicas de Cali y cuyas inscripciones están abiertas, adelantará la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital con el respaldo de su similar de Educación, en el marco del convenio de asociación con la Fundación Tecnológica Autónoma de Pacífico-FUTAP.

Esta actividad académica, que se realizará en la modalidad semipresencial, brinda herramientas pedagógicas que le permiten al docente desarrollar acciones creativas, solidarias y sustentables con sus estudiantes y, de esta manera, dimensionar y llevar a la práctica emprendimientos pedagógicos asociativos y ambientalmente conscientes.

Según el convenio de la Secretaría de Desarrollo Económico con la FUTAP, se trata de aunar esfuerzos para incorporar la enseñanza del emprendimiento consciente y de la economía social y solidaria, a través de un proceso de formación dirigido a los docentes de entidades públicas, con el fin de replicar estos principios y valores e implementarlos al interior de sus instituciones educativas. Lo anterior, en el marco del proyecto de inversión denominado ‘capacitación a docentes de entidades públicas para el emprendimiento consciente y la economía social y solidaria de Cali’.

El Diplomado se presenta en momentos en que diferentes estamentos sociales y sectores productivos, buscan adecuarse a la nueva realidad que la pandemia exige.  Serán 120 horas de duración, en la modalidad de hora cátedra, y 80 horas en trabajo autónomo y encuentros de docentes.

La actividad con docentes denota la pertinencia e imperiosa necesidad de proponer estas iniciativas en el sector educativo, dadas las circunstancias actuales. En ese contexto, se requiere personas formadas para ejercer una ciudadanía responsable, que les permita la plena libertad para crear y participar, de manera activa, en las transformaciones de  su  entorno, brindando además herramientas para  desempeñarse con total idoneidad, en un mundo caracterizado por nuevas y complejas exigencias en materia laboral y productiva.

Los (as) docentes de instituciones públicas interesados (as), pueden pre-inscribirse en ESTE ENLACE. Para mayor información, también podrán llamar a los números telefónicos 315 505 25 17 y 315 856 19 81 o escribir al correo electrónico rse_dubs@utap.edu.co.