Seleccionar página

A través de un Facebook Live en las cuentas de las secretarías de Movilidad e Infraestructura (1 de septiembre – 6:00 p.m.), la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial realizará la tercera socialización con los habitantes de Valle del Lili y Bochalema, sobre la propuesta de reordenamiento vial. El objetivo: entregar un análisis acerca de la normalización de la operación en las vías con la apertura del puente vehicular de la calle 48 sobre el río Lili.

En la obra, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Distrital, el organismo de Movilidad activará las modificaciones en la dinámica de las vías de la zona de influencia.

Se presentará un análisis con la identificación de problemáticas de operación de las vías adyacentes al proyecto río Lili (condición actual), así como las alternativas de solución para mitigar conflictos vehículo–vehículo, vehículo-peatón y vehículo–ciclista. Lo anterior con el fin de prevenir fatalidades en las que se vea involucrado algún actor vial que transite por la zona.

La Secretaría de Movilidad ha realizado un despliegue informativo, que va desde entrega de volantes con el nuevo esquema de las vías, hasta la publicación explicativa por redes sociales, en busca de comunicar la propuesta con el tiempo pertinente para su adherencia por parte de los actores viales.

Durante la transmisión Facebook Live, también se entregará un análisis sobre las rutas de transporte público que cambiarán su trazado, de acuerdo con el nuevo orden vial y en busca de reducir tiempos y ampliar la cobertura.

Cambios viales Valle del Lili…
– Calle 48: quedará funcionando en único sentido hacia el sur.

– Carrera 102: quedará continuando el circuito hacia el occidente, de tal manera que no se generen conflictos ni riesgos de siniestros. Después de la calle 45, sigue funcionando en doble sentido.

– Calle 45: un único sentido hacia el sur, para generar un par vial entre la calzada auxiliar de la calle 48 con la 45.

Cambios viales Bochalema…
 109 con calle 48: semaforización.

– Calle 48: la calzada auxiliar occidental, que hoy funciona en doble sentido como vía local de acceso a las unidades, quedará en único sentido hacia el sur, para normalizar la operación de la intersección de la 109 y reducir tiempos de espera.

– Carrera 105: en este momento está jerarquizada como colectora y solo se encuentra construida la calzada norte, que debe funcionar en único sentido de oriente a occidente y se normalizará entre la calle 48 y 49.

Cambios en rutas del MIO…
– A13C: no presenta ningún cambio.

– A13A: funcionaría por la carrera 99, bajaría por la calle 48 usando el nuevo puente e ingresaría al sector de Bochalema por la calle 48, que queda en un único sentido. Tomará la carrera 115, luego sube por la calle 42, toma nuevamente la carrera 109 y de nuevo ingresa al puente.

– A17E: toma la carrera 99, cruza la calle 25 por la carrera 99, baja por la calle 48 usando la nueva infraestructura y luego toma la carrera 109, dirigiéndose al sector de Cachipay.