Seleccionar página

Los 620 buses del Masivo Integrado de Transporte -MIO- que prestan servicio a la caleñidad, operarán normalmente durante las manifestaciones convocadas por el Comité del Paro Nacional, el próximo 26 de agosto de 2021. Así lo aseguró el presidente de Metro Cali, Óscar Ortiz.

“Nuestra tarea es garantizar la movilidad de caleños y caleñas y por ello prestaremos servicio con normalidad. Se activará un Puesto de Mando Unificado, en aras de que no se presenten afectaciones en el sistema y se garantice la protesta pacífica”, aseguró el funcionario.

Asimismo, Ortiz resaltó que se trabaja en un plan de choque. “En 16 estaciones se adelantará un acompañamiento amplio por parte de la Policía Nacional. Todo este vandalismo, hurtos, riñas y daños a las flota que han venido presentándose, serán investigados por la Fiscalía”, enfatizó.

Por su parte, Nhora Mondragón, secretaria encargada de Gobierno, destacó la organización de una estrategia de prevención en las estaciones del MIO, para garantizar el servicio del sistema. “Sabemos que tenemos el derecho a manifestarnos, pero no podemos tener vandalismo ni acciones que atenten contra los bienes públicos”, puntualizó.

En caso de presentarse afectaciones a la circulación, los desvíos se anunciarán a través de los canales virtuales de Metro Cali y la Alcaldía de Santiago de Cali.