Seleccionar página

La Secretaría de Educación de Cali adelantó una mesa de trabajo con el fin de fortalecer los procesos pedagógicos y, en especial, el de mejorar las competencias en Pruebas Saber de las instituciones educativas oficiales del Distrito de Santiago de Cali.

Al evento, cumplido en el Hotel Dann Carlton de la capital del Vale del Cauca, asistieron el alcalde Jorge Iván Ospina, el secretario de educación José Darwin Lenis, los subsecretarios de las áreas que conforman la cartera educativa, así como funcionarios líderes de proceso.

El mandatario de los caleños manifestó: “El reto es mejorar la calidad educativa en las IEO, y para poderlo hacer necesitamos un gran acuerdo entre la comunidad educativa los padres de familia, el nivel central e investigación necesaria para que esto se desarrolle; lo que hemos adelantado en esta jornada de hoy es una de muchas de las reflexiones que haremos con el propósito de mejorar nuestra calidad porque con ello se mejora el bienestar y la integración social de nuestros pueblos”.

El secretario de Educación, afirmó: “el balance de esta primera jornada de las cuatro que vamos a trabajar es muy positivo, este es un encuentro de dialogo, de aprendizaje; de revisar y hacer un análisis más profundo de algunas situaciones que se deriven en materia educativa. Hoy tuvimos la oportunidad de tejer un futuro frente al plan de acción, al plan de choque, a la planeación, a la ejecución y a la evaluación de programas, planes y proyectos que nosotros tenemos en la Secretaría y que realmente impactan en la educación”, sostuvo Lenis.

Durante esta primera jornada se abordaron los temas de la Subsecretaria de Calidad y se definieron una serie de acciones y tareas que permitirán una ruta metodológica articulando logros importantes en beneficio de la calidad educativa del Distrito.