Seleccionar página

En la parroquia del Parque El Ingenio, la comunidad y las autoridades se reunieron para hacer seguimiento a los problemas que afronta el barrio. Hace dos meses se realizó un consejo de seguridad donde se plantearon acciones para retomar el control en la zona, el buen uso del espacio público, el uso del suelo alrededor del parque lineal y superar los inconvenientes por la presencia de personas ajenas al sector que llegan a delinquir.

“La situación del parque lineal está impactándonos al interior de barrio, por eso ponemos en conocimiento de las autoridades esa situación que vivimos” afirmó Luz Adriana Prieto, coordinadora del Comité de Seguridad de la Junta de Acción Comunal del barrio El Ingenio.

En respuesta, James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, señaló: “Hoy nos encontramos en el barrio El Ingenio abordando la problemática que se está presentando y que se ha venido intensificando en las últimas semanas; queremos escuchar a la comunidad, específicamente a la Junta de Acción comunal, para tratar estos temas que han venido ocurriendo y ver qué soluciones podemos iniciar”.

“El compromiso es dialogar con la gente y encontrar soluciones”, agregó el funcionario.  Se viene trabajando de manera conjunta con la fuerza pública, y con los entes de investigación se han hecho avances frente al tema de inseguridad, como la captura de alias El Búho, el violador que acechaba la zona, y se ha realizado otra serie de investigaciones ante los casos de robo.

Frente al llamado de los moradores del barrio, Nora Mondragón, Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Cali, entre las conclusiones a las que llegaron señaló: “Vamos a tener un acompañamiento permanente desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía, el Ejército nos van a brindar un apoyo a toda la seguridad del parque; en el barrio y con la comunidad se va a trabajar en ello para recuperar ese espacio que están solicitando”.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana ofreció su ayuda para escuchar a la comunidad, apoyar la resolución de los conflictos y llegar a feliz término en las situaciones que no están de acuerdo con una u otra comunidad.  Se seguirá trabajando de la mano con Planeación y la Secretaría de Deporte, entre otros estamentos de la Administración Distrital.