Seleccionar página

Las autoridades de Cali realizaron un consejo de seguridad donde se definieron las medidas para garantizar que las manifestaciones anunciadas para este jueves 26 agosto transcurran en normalidad.

La Policía Metropolitana de Cali dispondrá de más de 2500 hombres y el acompañamiento del Ejército y la Fuerza Aérea, que estarán en distintos puntos de la ciudad.

“Ya tenemos los dispositivos en toda la ciudad: el control, la parte preventiva y directamente el cubrimiento a todos los puntos críticos, el cubrimiento al sistema masivo MIO, a nuestras estaciones de servicios. Los CAI van a tener un cubrimiento también especial, y esperamos una protesta pacífica”, explicó el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, anunció que desde las 5:30 p.m. de hoy (25.08.2021) se activará el Puesto de Mando Unificado, PMU, nacional y a las 6:00 p.m. el local.

“Tenemos el pie de fuerza dispuesto, las capacidades de la fuerza militar en apoyo tanto la Fuerza Aérea con sus drones y sus capacidades, más las capacidades del Ejército Nacional con su batallón de Policía Militar, las motorizadas de Buga, Palmira, el Batallón de Alta Montaña, la Fiscalía con sus capacidades y sus alas técnicas, el puesto de mando judicial con el personal activado para judicializar las llamadas y todas las quejas de la comunidad”, aseguró Soler.

La secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón, invitó a los ciudadanos que van a participar en las marchas para que lo hagan de manera pacífica.

“Sabemos que tenemos unos derechos de manifestarnos y el llamado es a que siempre esos derechos se cumplan en paz, en reconciliación y en armonía con la ciudad, no queremos tener vandalismo ni queremos tener personas actuando de forma inadecuada”, dijo Mondragón.

Comentarios Facebook