Seleccionar página

Con el objeto de construir un proyecto de migración y género pertinente, funcionarios de las secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Económico se reunieron con una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo, para conocer su trabajo en el territorio e identificar posibles rutas de acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

“El alcalde Jorge Iván Ospina nos ha dado la directriz de incluir los flujos migratorios dentro de los proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo. En ese escenario, le hacemos seguimiento a 25 organizaciones de venezolanos, en su proceso de integración a la cotidianidad de nuestra ciudad”, explicó Diego Padilla Pescador, subsecretario de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría de Bienestar Social.

A su vez, Óscar Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, se refirió a la necesidad estructural de realizar acciones concretas que reflejen lo planteado en los proyectos investigativos. “La población venezolana, por ejemplo, está en una situación vulnerable en la que necesita ciertos insumos de la cooperación internacional para mitigar el problema”, indicó.

Por su parte, Paula Barrios, de la Agencia Francesa de Desarrollo, dio detalles sobre las iniciativas que lideran en la región y reconoció el interés por impactar de manera positiva con el respaldo de la Administración Distrital. “En la actualidad tenemos proyectos de protección social por medio de vivienda, albergues y apoyo a la salud sexual y reproductiva”, explicó.

El encuentro abrió puertas para realizar alianzas que permitan obtener información fiable y actualizada en todos los sectores y que, además, atraigan recursos de la cooperación internacional, que puedan apalancar o sumarse a proyectos de impacto positivo en el territorio.