Seleccionar página

En una jornada productiva y llena de buena energía, se instaló en el Hotel Dann Carlton el Seminario con los Jefes de Misión de los 41 países que participarán, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en los I Juegos Panamericanos Cali – Valle 2021.

El objetivo de esta visita, que se extenderá hasta el jueves 26 de agosto, será que las diferentes delegaciones evalúen todos los aspectos que ha venido trabajando Cali como sede de los Juegos. Cada una de las áreas tendrá un espacio para exponer su trabajo de cara al inicio de las competencias.

Los Jefes de Misión, además, inspeccionarán los escenarios donde se llevarán a cabo los Juegos. En la instalación del Seminario estuvo presente Neven Illic, el presidente de Panam Sports, la organización que le otorgó la sede de este certamen a la capital del Valle del Cauca.

Con un emotivo discurso, Illic sostuvo que estos Juegos representarán una enorme oportunidad para los jóvenes, ya que los ganadores de medallas de oro tendrán su boleto asegurado a los próximos Juegos Panamericanos de mayores.

“A mi juicio esto nos da una luz en el camino para que América empiece a sembrar en sus bases. Los países que no invierten en sus jóvenes están condenados a tener delegaciones un poco desgastadas cuando enfrentamos grandes eventos como unos Juegos Olímpicos”, sostuvo.

El Presidente de Panam Sports, también hizo énfasis en que la organización tendrá exigentes protocolos de bioseguridad, pero le encargó a los Jefes de Misión el cuidado oportuno y responsable de cada una de sus delegaciones.

Por su parte, José Luis Echeverry, el director de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 le agradeció al Presidente Illic por haber aceptado hace tres años la propuesta de Colombia para albergar este gran certamen.

“Usted nos escuchó esa propuesta que hoy vemos forjada en nuestra Cali, que tiene una tradición deportiva de más de 50 años. Justamente en este 2021 estamos cumpliendo las bodas de oro de haber celebrado los sextos Juegos Panamericanos en 1971, que nos dieron ese desarrollo deportivo y en otras esferas. Hemos hecho más de 50 eventos internacionales de todos los deportes”, precisó.

Finalmente, Baltazar Medina, el presidente del Comité Organizador, de manera virtual, se dirigió a los Jefes de Misión, invitándolos a que resuelvan todos sus interrogantes a lo largo de este importante Seminario.

“Nuestra fundamental prioridad es atenderlos a ustedes con esas inquietudes, pero siempre enfocados en un solo propósito: proteger la salud de los atletas para tener unos Juegos seguros. Esperamos contar con todo el compromiso de ustedes para que podamos hacer el evento, aún en medio de las restricciones por la pandemia”, indicó.

Los I Juegos Panamericanos Cali – Valle 2021, que tendrán en competencia a 3800 jóvenes menores de 23 años, ratifican que Cali es la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.

Comentarios Facebook