Seleccionar página

Luego de la postergación del desmonte del puente peatonal en la vía Cali – Jamundí, la Administración Distrital definirá en los próximos días, la intervención de la estructura.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevará a cabo la intervención del puente peatonal en la carrera 118 en la vía Cali – Jamundí, una vez culmine el proceso de socialización a la comunidad estudiantil y residente del sector Bochalema.

«Hemos decidido postergar el desmonte del puente peatonal para socializar un poco más de que la gente se entere cómo va a hacer el funcionamiento y el paso peatonal semafórico a nivel, teniendo en cuenta el cruce que favorece al peatón. El puente peatonal que existe actualmente no es incluyente, no tiene una rampa para acceso de personas con movilidad reducida», declaró Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

Ante el debate que hay en redes sociales sobre el desmonte del puente peatonal, la funcionaria añadió que “es muy importante anotar que, en su momento cuando se hicieron los diseños, la opción del cruce semaforizado fue la más viable, obedece a estudios técnicos y financieros, y eso es lo que estamos construyendo en esta obra”, expresó.

En conclusión, la ingeniera Martínez Tenorio reiteró que en los próximos días se informará a la comunidad de la intervención. «En el proceso de socialización no podemos esperar más de una semana. Consideramos que es lo prudente ya que, desde el sábado 21 de agosto, hemos venido adelantando estas acciones», puntualizó.