Seleccionar página

Más de 1.200 propuestas se recibieron en la Convocatoria Estímulos y Banco de Jurados.

Según informó el secretario de Cultura, Ronald Mayorga Sánchez, la Convocatoria Pública Estímulos 2021 tuvo el mayor número de personas inscritas, según los registros históricos en este organismo de la Administración Distrital.

“Tenemos una muy buena noticia para la ciudad y para los sectores artísticos y culturales, pues luego de lanzar la estrategia denominada ‘Cali, la sucursal en movimiento’, logramos llegar a más público objetivo, que la gente interesada pudiera realizar el proceso e inscribir sus proyectos”.

Y añadió que, además, “la convocatoria cerró con 1.137 personas inscritas en Estímulos, 22 en Cultores y 71 en Metrópolis para un total de 1230 y 139 más en Banco de Jurados”, manifestó Mayorga Sánchez.

En 2020, la Convocatoria Unidos por la Vida (Estímulos y Ley de Espectáculos) recibió poco más de 900 postulaciones; en 2019 se recibieron 591 y en años atrás la cifra fue menor.

De acuerdo con Diana Marcela Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural; “luego de un trabajo mancomunado con los diferentes actores culturales en mesas de trabajo y en un trabajo de escucha permanente, se logró publicar la Convocatoria Estímulos Cali, que ofertó recursos para que las diferentes expresiones artísticas puedan acceder a procesos de creación, circulación y producción”, dijo la subsecretaria.

Cabe resaltar que todas las propuestas pasarán a la etapa de evaluación administrativa y técnica, para luego ser analizadas por los jurados.

Es de recordar que, como parte de ‘Cali, la sucursal en movimiento’, está el componente denominado ‘Pegáte al movimiento’ que es la primera etapa donde se apoya la convocatoria pública Estímulos y Formación, que otorga más de $2.852 millones para proyectos de inversión, con los cuales los artistas pueden acceder a recursos públicos para poner en marcha o fortalecer sus propuestas.