Seleccionar página

Del miércoles 25 al viernes 27 de agosto se realizará en Cali el Simposio Poblamiento, Desarrollo Urbano y Vivienda en Perspectiva Histórica, este evento organizado por el Observatorio de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar Social, la Escuela de Arquitectura y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle y el Área Cultural del Banco de la Republica contará con la participación de 12 ponentes de Argentina, Chile y Colombia.

De esta manera y con el propósito de destacar legado intelectual de Jacques Jean Aprile-Gniset (París 1931 – Cali 2014) se inaugurará la cátedra que lleva el nombre de este importante urbanista, y en la cual se realizarán de manera permanente una serie de eventos académicos como simposios, foros, talleres, encuentros, congresos, intervenciones en espacio públicos, entre otros.

María Isabel Caicedo, coordinadora del Observatorio de Políticas Públicas de la Secretaría de Bienestar Social señaló que escenarios como la Cátedra Jacques April-Gniset contribuyen a los procesos de compresión y análisis de los territorios donde se focalizan las intervenciones de la Secretaría de Bienestar Social. “La cátedra es un espacio de reflexión académica que tiene como propósito abrir escenarios de diálogo entre la ciudadanía, la comunidad académica y los hacedores de política pública, pues conocer los procesos de poblamiento y la historia de los sectores vulnerables de Cali resulta determinante para pensar los procesos de implementación de las Políticas Públicas a cargo de la Secretaría de Bienestar Social”.

El sociólogo Fernando Urrea Giraldo señaló que, el trabajo de Jacques April fue uno de los trabajos pioneros en el estudio de los procesos de formación de los barrios populares de la ciudad de Santiago de Cali.

Programación simposio:

– Miércoles 25 de agosto: Desarrollo Urbano

Una revisión al trabajo investigativo de Jacques Aprile – Gniset. Poblamientos, desarrollo urbano y bienestar social

– Jueves 26 de agosto: Vivienda y conflictos sociales

Reflexiones en torno a la figura del líder viviendista Julio Rincón.

– Viernes 27 de agosto: Marco Político y desarrollo urbano.

Las personas interesadas en participar en cada una de las jornadas académicas del Simposio pueden inscribirse en el formulario https://forms.gle/JU1R6819vgq24ndr7 y se les enviará el link para la conexión al evento virtual.

Para más información los invitamos a visitar la página web del evento: https://sites.google.com/correounivalle.edu.co/catedrajacquesaprilgniset