Seleccionar página

En una jornada de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. este lunes 24 y el martes 25 de agosto, los contribuyentes caleños pueden beneficiarse con la diversa oferta que presenta la Administración Distrital en la Segunda Feria de Servicios Tributarios, que se lleva a cabo en el Centro Administrativo Municipal (CAM).

El director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, relacionó los servicios que se vincularon a esta segunda feria, adicionales a los que implican la exoneración  del 100% en intereses por mora en los impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), Contribución por Valorización, multas de Tránsito y del Código Nacional de Policía: “el día de hoy y mañana tendremos información del Instituto Popular de Cultura (IPC), asesoría sobre créditos de vivienda y alivios financieros de Emcali”.

El funcionario afirmó que esta actividad tuvo gran éxito en su primera fase realizada en el mes de julio: “pudimos acercar nuestra oferta de servicios a aproximadamente 700 personas y recaudar 242.745.200 pesos; en esta segunda feria, también esperamos impactar de forma positiva a gran parte de la ciudadanía”.

Leo Hanna Ruiz, contribuyente del barrio El Guabal, mencionó que le pareció “muy buena” esta Segunda Feria de Servicios Tributarios: “yo vine a ver cómo era lo de los descuentos, según mi recibo debía cuatro millones y pico, pero con el Papayazo me queda en dos millones y pico, esto es bueno”.

Y el residente en el barrio Brisas de los Andes, Rodrigo Nóvele, manifestó que su diligencia principal era acogerse a este mismo alivio, ya que se enteró que está próximo a vencer: “hay un descuento de los intereses, entonces queríamos aprovecharlo y fue muy rápido, no hay mucha fila”.

Hacienda le recuerda a la caleñidad que, además del Papayazo Tributario, está vigente el 15% de descuento por pronto pago en el Predial 2021 hasta el 31 de agosto y que, en pro de que pueda efectuar sus pagos ha dispuesto un punto de recaudo temporal en el edificio Bulevar, que se encuentra en la avenida 6N # 13N – 50 hasta esa fecha, exceptuando el fin de semana.