Seleccionar página

Don William Delgado, reconociendo las necesidades de las personas que habitan en el barrio República de Israel, en la comuna 16, y con el deseo de contribuir con el fortalecimiento de los procesos sociales y comunitarios, lidera el comedor Juan XXIII, el cual beneficia diariamente 250 personas.

Así mismo, el gestor brinda acompañamiento a quienes hacen parte de la fundación Semillitas Cristianas, la cual funciona en paralelo al comedor comunitario, con un gran sentido de solidaridad y vocación de servicio a la comunidad.

“No es solamente un almuerzo, también apoyamos en el tema nutricional a los niños que acuden al comedor, fomentamos el desarrollo y el emprendimiento en las familias, a su vez brindamos atención médica, odontológica y sicosocial”, señaló William Delgado.

“En el comedor se sacia el hambre a 250 personas en promedio cada día, gracias al apoyo de la actual administración del alcalde Jorge Iván Ospina y la Secretaría de Bienestar Social. Acá también llega gente de la comuna 15, barrio San Judas (Comuna 10), del Guabal, del Centro, de Morichal; de muchos barrios aledaños, porque les encanta la comida y la sazón de nuestro comedor”, indicó don William.

Los comensales son adultos mayores, madres cabeza de hogar, niños niñas y adolescentes, habitantes en situación de calle, personas con discapacidad, entre otros grupos. La población recibe acompañamiento para resolución de conflictos, manejo adecuado de situaciones de la vida diaria y se generan espacios para potencializar capacidades educativas y laborales.

Los comedores tienen equipos de acompañamiento logístico y de supervisión, quienes velan por el estricto cumplimiento de las normas sanitarias y ambientales, los protocolos establecidos, la transparencia, buen uso de los recursos y el apropiado servicio a la comunidad.

De las visitas a territorio surgen planes de mejora permanente que reciben el acompañamiento de los ejes de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, a través de su programa Corazón Contento.