Seleccionar página

Hoy 23.08.2021 se hará el cierre a la altura de la carrera 118 para quitar la estructura peatonal que comunica a la Universidad Autónoma de Occidente.

Luego de habilitar el cruce peatonal de la carrera 118 en la vía Cali – Jamundí el pasado viernes 20 de agosto, la Administración Distrital recuerda a los caleños que este tramo vial estará cerrado para desmontar el puente peatonal hasta mañana martes 24 de agosto a las 8:00 a.m.

«Estas actividades tienen que ver con la maniobra de la grúa de 50 toneladas que será ubicado en este sector para enganchar el puente. Posteriormente, se hace el corte en cada uno de los extremos del puente y se ubica en uno de los costados de la vía», expresó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

Asimismo, la Alcaldía de Cali pidió celeridad al contratista para culminar las obras de la ampliación de la vía Cali – Jamundí.

«Estamos haciendo todo el esfuerzo desde la administración para que el contratista entregue las obras a tiempo. Es una labor que hemos venido realizando durante todo el 2021, y esperamos que sea para el confort de todos los caleños», agregó la ingeniera Martínez Tenorio.

En cuanto a la semaforización inteligente del cruce peatonal, la Secretaría de Infraestructura contó las bondades para privilegiar la movilidad de los peatones. “Consiste en un pulsador que una vez oprima el peatón, espera aproximadamente 70 segundos el cambio y así poder cruzar”, concluyó la funcionaria.

En definitiva y para beneficio de los caleños, se está realizando la socialización para la comunidad estudiantil y residentes del sector Bochalema, al sur de Cali.