Seleccionar página

Al alcanzar a vacunar 22 mil niños en edad escolar, Cali se empieza a poner al día con la inmunización infantil, afectada por la pandemia del covid-19, los confinamientos, el paro nacional y las jornadas de protesta.

Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, señaló que en aras de vacunar a los 350 mil infantes que hay en la ciudad, todos los días se aplicarán biológicos contra polio, difteria, tétanos, tosferina, sarampión y rubéola en las distintas IPS de la Red Pública y del sector privado, en horarios de 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

“Cali siempre ha asumido el compromiso con la salud de sus niños, a tal punto que durante más de dos décadas no se han registrado en esta capital casos de sarampión. Sin embargo, es fundamental aplicar las correspondientes vacunas y completar el esquema, a fin de conceder a los menores más oportunidades de salud y un sano crecimiento y desarrollo”, reiteró la funcionaria.

Alarcón Luna enfatizó que, además de estas premisas, la vacunación es muy importante “porque los niños están regresando a clases, están volviendo a compartir espacios de juego con sus pares y porque también se han detectado brotes de enfermedades como el sarampión en países vecinos”.

Por su parte, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, instó a los padres de familia y tutores a no bajar la guardia con las enfermedades inmunoprevenibles. Se hace necesario que acudan a los puntos de vacunación como un acto de amor y de responsabilidad con sus niños.

Finalmente, indicó que durante la ‘vacunatón’ del fin de semana y en el marco del programa de inmunización, se aplicaron al menos 700 dosis contra la varicela y 8100 para prevenir la influenza.