Seleccionar página

Un fin de semana lleno de actividades culturales se vivió en el tradicional Parque Loma de la Cruz con la reactivación de este espacio,  en el que sus visitantes disfrutaron de la brisa caleña en medio de artesanías, música, arte y gastronomía.

La variada programación estuvo a cargo de la Asociación de Artesanos (PALC), en un trabajo articulado con la Secretaría de Cultura de Cali y comunidad del sector, para contribuir a la reactivación económica y cultural de este emblemático lugar de la ciudad.

“En concordancia con la reactivación de toda la ciudad y la estrategia ‘Cali, la sucursal en Movimiento’ nos hemos aliado a esta propuesta, y de la mano de nuestro Secretario de Cultura, Ronald Mayorga, estamos trabajando en la reactivación del Parque Artesanal. Esta es una oportunidad maravillosa para que la ciudad vuelva a un lugar que ha sido referencia histórica en nuestro municipio; tenemos distintas actividades que vamos a estar desarrollando cada ocho días.  Orquestas, grupos de diferente índole cultural; teatro, circo y danza van a estar interactuando en el parque de manera gratuita todo el tiempo”, contó Jonathan Márquez, administrador del Parque Loma de la Cruz.

El cierre de esta agenda cultural de fin de semana se llevó a cabo con un concierto  en el que participó el ‘Colectivo Salsa a la Calle’, con la presentación especial de cuatro agrupaciones: Orquesta Jireth, Conjunto Camagüey, Son y Sabor Orquesta y la Orquesta la Publik, que pusieron a gozar a los visitantes con sus canciones inéditas y dejaron claro por qué Cali es la capital mundial de la salsa.

“Fue una tarde espectacular”, así lo definió Ligia María Peña, quien asistió al evento de  cierre de la reactivación de este sector.

“Me parece magnífico; me siento feliz. Con esta excelente agenda la pasé muy rico. Voy a seguir viniendo.  Ojalá que no falte nunca la salsa porque uno sin salsa no es nadie”, expresó Peña.

Los asistentes disfrutaron además de presentaciones de teatro y  una exposición de artesanías, así como de la oferta comercial de emprendimientos locales, que se pegaron al movimiento de la sucursal en la Loma de la Cruz.

“Este es un lugar icónico. Es patrimonio de todos los colombianos y somos 77 artesanos productores con sus familias. En este espacio pueden encontrar en un solo puesto hasta tres y cuatro generaciones;  por eso los invito  para que se sumen a estas jornadas lúdicas, pedagógicas y artísticas”, señaló Verónica Díaz,  artesana y directora del colectivo ‘Tejiendo Dignidad’.

La ‘Feria de arte y cultura’ continuará con una variada programación de fin de semana para seguir apoyando la reactivación del gremio artesanal y artístico de la Loma de la Cruz.