Seleccionar página

Como un ejemplo para muchos caleños que todavía no se han vacunado, consideró el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez el compromiso asumido por cerca de 70 mil jóvenes, que acudieron a recibir las respectivas dosis contra la covid-19.

“La inmunización de muchachos entre los 15 y 24 años, llevada a cabo durante el pasado fin de semana en megacentros, Instituciones Prestadoras de Salud, universidades y otros sitios de Cali, es prueba fehaciente de la responsabilidad asumida por este grupo poblacional con la salud de todos”, expresó el Jefe del Gobierno Distrital.

Y continuó: “este ha sido un excelente comportamiento que se sitúa incluso en la convivencia ciudadana, toda vez que cerca de 11.500 jóvenes con edades entre los 15 y 19 años y más de 58 mil entre los 20 y 24 años, fueron vacunados contra la covid-19”.

El médico Ospina Gómez anotó que con esto se demuestra un gran avance en el proceso de vacunación, destacando que las jornadas se han vuelto familiares. “Los padres acuden con sus hijos, lo que ha llevado incluso que la ciudad esté constantemente solicitando los biológicos al Ministerio de Salud, porque se aprecia una gran demanda y oportunidad de salud”, añadió.

“Estar inmunizado contra la covid-19 es también una oportunidad de vida que minimiza los riesgos, ahora que muchos jóvenes están ingresando a colegios y universidades de manera presencial o en alternancia. Ellos se convierten en agentes multiplicadores en otros muchachos y adultos, que todavía no han asistido a aplicarse las correspondientes dosis contra el coronavirus”, puntualizó el Alcalde de Cali.