Seleccionar página

La Secretaría de Bienestar Social, a través de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias, y el programa para Personas Mayores se preparan para conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado, el próximo viernes 27 de agosto.

La fecha especial para el Distrito Cali, se enmarca en la Ley 271 de 1996, que propicia el reconocimiento del liderazgo, experiencia y trabajo que han aportado a la sucursal del cielo las personas mayores.

Según datos del DANE (2020), en Colombia se estima que hay 6.808.641 personas mayores, es decir, cerca del 13.6% de la población nacional supera los 60 años; mientras en el Valle del Cauca constituyen el 13% siendo el tercer departamento con mayor índice de envejecimiento del país. El Departamento tiene 11,24% mayores de 65 años, 4,79% son hombres y el 6,45% restante son mujeres.

María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social, expresó: “Hacemos un llamado a la sensibilización y al respeto por la vida de las personas mayores, teniendo en cuenta que es una población a la que le debemos mucho a través de los años y experiencias. Por eso, invitamos a la red familiar a cumplir un papel importante en la vida de estas personas, a escucharlas, respetar sus decisiones, y brindarles un acompañamiento en todo momento”.

El Programa para las Personas Mayores participó con su oferta Institucional en la Ciclovía, realizada el domingo por la Secretaría del Deporte, dando a conocer en este espacio lúdico y de esparcimiento, sus servicios, resaltando a todos los visitantes la importancia de las personas mayores en la sociedad y el compromiso de amor, respeto y solidaridad debidos a esta población.

Ana Elvia Debía y Luzmila Bernal, participantes en la Ciclovía, coincidieron en afirmar que valoran estos espacios porque les permiten a los ciudadanos despejar las dudas y conocer cómo funcionan los servicios ofrecidos por el programa.