Seleccionar página

Con un aire de tranquilidad, así recibieron los vecinos de algunos Centros de Atención Inmediata -CAI- su retorno a operaciones habituales, tras las diferentes jornadas de conversación adelantadas por la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana.

Las actividades de recuperación, que se desarrollaron sin ningún tipo de confrontación, contaron con el acompañamiento del Ministerio Público y se realizaron en procura de respetar las expresiones artísticas y culturales de los diferentes sectores, según lo acordado con los jóvenes que ocuparon los espacios en el marco del Paro Nacional del 28 de abril de 2021.

William Ramírez, representante de los artesanos del Parque Artesanal Loma de La Cruz, asegura que la reactivación de la zona se benefició con el retorno de la Policía al Punto de Orientación Turística. “Nosotros nos reunimos con los vecinos y comerciantes para solicitarle a la Alcaldía que nos acompañara y, gracias a ello, podemos volver a realizar eventos que llamen la atención de toda la caleñidad”, manifestó.

Asimismo, Yaneth Martínez, habitante del barrio Metropolitano del Norte, afirma que con la vuelta de los uniformados al CAI del sector la percepción de seguridad es mayor. “La comunidad agradece mucho a la Alcaldía por este proceso que se hizo en compañía de la Policía Nacional. Nos sentimos más tranquilos, porque realmente había mucha inseguridad y nos daba mucho susto pasar por los lados del puente de la carrera 1 y la calle 70”, cuenta.

Por su parte, el Brigadier General Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, resaltó que los CAI son la unidad básica de apoyo de seguridad en cada barrio. “Están al servicio de la comunidad y por eso esperamos que nos acompañen para que no se vuelvan a presentar actos vandálicos contra la institución”, enfatizó.

El alto oficial también explicó que todos los Centros de Atención Inmediata estánrecepcionando las quejas y denuncias de la ciudadanía, mientras continúan algunas tareas de adecuación a las infraestructuras y reparación de los sistemas de cámaras de seguridad.