Seleccionar página

“Lecturas que sanan” es el programa que desde abril del presente año lleva todos los jueves lectura, compañía, entretención y alivio a los pacientes transitorios u hospitalizados en las cinco salas de la Clínica Infantil Club Noel de Cali.

Este programa, que realiza la Biblioteca Pública de San Nicolás, ofrece espacios de lectura para pacientes durante su estadía en el hospital a través de una colección de libros de excelente calidad, cuentos infantiles, adivinanzas, música y juegos, convirtiendo la lectura en una alternativa de entretenimiento para hacer más amable su estadía en el lugar.

Desde su inicio, el programa se viene desarrollando bajo lineamientos y celebraciones de ciudad de la siguiente manera: abril, mes de la niñez con actividades de globoflexia; mayo de afrocolombianidad y pinturitas; junio de ahijados, macetas y dulces de alfeñique y, en el presente mes, con adivinanzas y caleñidad.

Esta importante actividad se enmarca dentro de la estrategia de atención integral a la primera infancia “De Cero a Siempre” que convoca a diferentes instituciones como los ministerios de Educación, Salud y Cultura, a la Presidencia de la República, entre otras entidades públicas y privadas, donde se unen esfuerzos para facilitar el acceso y a la lectura en espacios no convencionales de tipo hospitalario.

“Lecturas que sanan” también ofrece préstamo y recomendación de libros durante la hospitalización, lectura en voz alta para pacientes y familiares que así lo deseen. Además, en cada actividad se hace entrega de ejemplares de la colección “Leer es mi cuento” a cada participante de los talleres de lecturas.