Seleccionar página

Acompañando a las madres para su subsistencia, pues la pandemia ha sido muy dura y las ha vuelto más vulnerables, la Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Primera Infancia desarrollaron la tercera jornada de “Abrigando la Primera Infancia desde la Caleñidad”, en el parque al frente de la Estación de Policía Puertas del Sol.

“La jornada permitió brindar a las mujeres de la comuna un medio para su subsistencia, así reafirmamos nuestro compromiso para su empoderamiento económico y brindarles un mejor calidad de vida”, afirmó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.

“Los emprendimientos que apoyamos mes a mes desde la Subsecretaría buscan brindar a las mamitas y a la comunidad, un medio para su supervivencia, muchas mujeres se encuentran solas sacando adelante sus hijos y requieren una ayuda para su economía”, indicó Carlos Velasco, subsecretario de Primera Infancia.

La coordinadora del equipo de Movilización Social de la subsecretaría, Catalina Hoyos, explicó cómo fue la articulación con las agentes educativas de Primera Infancia, pertenecientes a un colectivo de mujeres, madres de niños de 0 a 4 años 11 meses, para apoyarlas, en esta ocasión, en un proyecto de tradición caleña.  Y cómo a su vez, acompañaron a los niños con experiencias infantiles.

La conciencia social de la sociedad civil con las mujeres del territorio, dio como resultado que se regalara una máquina para la elaboración de algodón de azúcar.

Venus Rosario Guerra Meneses, coordinadora de la modalidad propia e interculturaldijo “Queremos agradecer a la Subsecretaría de Primera Infancia por la oportunidad  a las mamitas de la comuna 14, especialmente a las de barrio Alirio Mora y Manuela Beltrán por este emprendimiento, es una gran oportunidad para ellas de poder generar recursos y apoyarse mutuamente con las familias”.

La actividad contó con la participación de la Mesa Territorial de Mujeres de la comuna 14.  La Secretaría de Cultura desde la Red de Bibliotecas Públicas, nos acompañó, en esta tarde colorida y calurosa, con la elaboración de cometas para 30 niños y niñas de los barrios Alirio Mora y Manuela Beltrán. Al tiempo que el Sisbén entregó información de sus servicios.