Seleccionar página

La Secretaría de Movilidad participó de la jornada deportiva de la Ciclovida con   el gran parque móvil, la representación de nuestra ciudad en miniatura.

 

«Desde la Secretaría de Movilidad, en el área de educación y cultura, nos estamos vinculando con la Secretaria del Deporte, en esta actividad que la llamamos el parque móvil, consiste en enseñarle a los niños que están empezando con esta práctica  de la bicicleta para  que comprendan que  el cumplir y respetar las normas y señales de tránsito  en algún momento nos va a proteger la vida  tenemos que tomar conciencia desde niños  que conducir es una actividad de riesgo  y debemos  incrementar  todos  los niveles de prevención vial”, dijo Angelo Millán de la Secretaría de Movilidad.

Al ingresar al parque móvil, los instructores de tránsito capacitaron a los niños, explicándoles la importancia del Pare y el semáforo, entre otros elementos. Tras el ingreso al mismo todos los estudiantes caracterizaron  los diferentes personajes que existen en una vía pública.

«Me parece muy bueno, estoy de acuerdo que desde pequeños los niños empiecen a tener el respeto y conocimiento de las señales de tránsito y estoy de acuerdo me parece muy bueno con lo que están haciendo. Mi niña se está divirtiendo mucho por qué jugando tan bien se aprende», manifestó Aura Zambrano, habitante del barrio La Hacienda.

La actividad integró a padres e hijos en el recorrido que pretende fomentar los buenos comportamientos, la cultura ciudadana y el respeto por los demás en los actores viales más pequeños de nuestra ciudad.

«Esto es de felicitar, es absolutamente indispensable junto con esto deberían tener un cuadro de valores, esto es necesario para educar a los padres y a su vez para educar a sus hijos (…) esa campaña es excelente yo debo felicitarlos», precisó Ricardo Valencia barrio San Fernando.

Los pequeños aprendieron la importancia de utilizar el casco, chaleco, cinturón de seguridad y otros elementos que ponen a salvo la vida de los actores de las vías.

“Es muy bueno para que ellos aprendan las señales de tránsito, para que cuando salga a la calle sepan que hacer. Muy bien porque a él le gusta esto”, María Eliza Vela con habitante del barrio Obrero

 

Con actividades educativas la secretaria de Movilidad refuerza el cuidado y el respeto por la vida.

Comentarios Facebook