Seleccionar página

La reapertura de la Ciclovida de Cali es una apuesta del alcalde Jorge Iván Ospina, a través de la secretaría del Deporte y la Recreación, para reactivar la actividad deportiva y económica de la ciudad garantizando espacios para la sana convivencia y la integración pacífica de todos los actores urbanos.

 

Con mucho deporte, actividad física, recreación y recarga de energía, la caleñidad disfrutó del recorrido de la Ciclovida acompañados de reguladores viales encargados de garantizar un espacio de disfrute desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, ruta que va desde  la calle 9 en las Canchas Panamericanas hasta la Carrera 66.

 

Entre las actividades ofrecidas por la Secretaría del Deporte hubo aérobicos, clases de arrumba, exhibición bailaFit, y entrenamiento funcional. Además, contó con espacios de recuperación física y acompañamiento para las mascotas. Estas dinámicas permiten reunir no solo a deportistas de alto rendimiento, sino también a las familias que deseen participar en este novedoso trayecto que cumple todas las medidas de bioseguridad.

 

La Secretaría de Deporte y Recreación contó con un espacio dirigido a los adultos mayores “El programa Más Vitales y el Programa In Cali, están aquí acompañando con orientación, con práctica pedagógica recreativa y deportiva para todos los ciudadanos y ciudadanas. Más Vitales es el Programa de Adulto Mayor que tiene un espacio cada ocho días en la ciclovida para que cualquier ciudadano adulto mayor de 55 años en adelante, se pueda acercar, participe de la oferta deportiva y recreativa y se inscriba gratuitamente en nuestros programas”, puntualizó Johan Andrés Osorio, subsecretario de Fomento al Deporte y Recreación.

 

Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad contó con la campaña de sensibilización vial para niños con la presencia de agentes de tránsito como lo expresa Angelo Millán, agente de tránsito adscrito al Área de Educación y Cultura de la Secretaría de Movilidad “ Nos estamos vinculando con la Secretaría del Deporte en esta actividad que la llamamos ‘El Parque Móvil’ Y consiste en enseñarle a los niños que están comenzando esta práctica de la bicicleta a cumplir y respetar las normas y señales de tránsito que en algún momento les van a proteger la vida”.

 

Con este programa se impacta de manera directa a cientos de vendedores ambulantes y establecimientos comerciales, que trabajan diariamente por la reactivación económica de la ciudad.

 

Es el caso de Eliécer Gustavo Giraldo, vendedor de jugos de la calle 9 “este es un espacio muy importante para nosotros como vendedores ambulantes en la informalidad porque nos vamos reactivando lentamente y conseguimos con que llevar el sustento a la casa”.

 

Este circuito de la Calle 9 viene brindando a los ciudadanos un espacio propicio para la práctica deportiva. “Tenemos un espacio para activarnos físicamente y contamos con lugar que es bioseguroque podemos venir con nuestra familia, de sentirnos tranquilos; tenemos mucho espacio para recorrer y realizar la actividad física con seguridad”, expresó Carlos Yela, participante de la Ciclovida.

 

La Administración Distrital continúa apostándole a estos espacios donde los ciudadanos cuentan con un espacio seguro y gratuito para la recreación, la actividad física, el deporte y el sano aprovechamiento del tiempo libre (por ejemplo, para montar en bicicleta, patinar, caminar, trotar o simplemente salir a charlar un rato) impulsando a Cali como la ‘Ciudad Deportiva’, beneficiando así a más de 26 mil personas.