Seleccionar página

En el marco de la segunda versión de la Expoferia BochaPacífica 2021, la caleñidad disfrutó de actividades lúdicas, deportivas y culturales para contribuir a la reactivación económica del sur de Cali.

Hoy domingo 22.08.2021, los caleños disfrutaron de la 2da Expoferia Bochapacífica en el sector de Ciudad Pacífica, un evento que contó con el apoyo de la Alcaldía de Cali. “Nos unimos al evento Expoferia BochaPacíficaResiste, en un ejercicio de concertación y diálogo que se adelantó por parte de la Administración Distrital con el punto de bloqueo de Bochalema. Esta iniciativa busca reactivar el tejido social, la comunidad y la contribución a la reactivación económica”, indicó Rodrigo Salazar Sarmiento, asesor de despacho de la Alcaldía de Cali.

Organismos como Uaespm en la recolección de residuos, Salud Pública Distrital con zoonosis y la ESE Red de Salud de Ladera con vacunación, junto con el apoyo de Emcali para la activación, participaron de esta feria comunitaria.

“Mi emprendimiento es con la empresa Tupperware. Como saben estos productos están libres de BPA tóxica que traen la mayoría de plásticos. Es una campaña muy buena que está promoviendo la Alcaldía y estoy muy contenta porque tenemos una vecindad bastante agradable, que nos están apoyando de otros sectores, apoyando nuestro emprendimiento”, afirmó Claudia Guzmán, comerciante de Expoferia BochaPacífica.

Más de 90 animales de compañía fueron vacunados y desparasitados. “Estamos adelantando vacunación, desparasitación y vitaminas para perros y gatos. Además, estamos haciendo la implantación de microchips para la identificación canina y felina”, añadió Juan David PertúzSalazar, auxiliar del Centro de Zoonosis.

“Esta actividad que está realizando la Alcaldía queremos que la sigan haciendo. Es un momento donde nos podemos reunir con todos los vecinos, es un momento de pandemia, pero pueden venir a conocernos y ver todo lo que tenemos en esta feria”, expresó Paola Andrea Coral, emprendedora de Arcoiris Active Wear.

Finalmente, una de las organizadoras de ExpoFeriaBochapacífica manifestó que “somos un grupo de vecinos de Bochalema y Ciudad Pacífica que nos conocimos en las actividades del Paro Nacional. Allí hicimos una gran fortaleza entre nosotros, nos abrigamos en esos momentos que vivimos por la pandemia, el paro, y allí surgen iniciativas como estas. Somos emprendedores y ante la dificultad, buscamos soluciones para reactivarnos económicamente”, concluyó Maryuri Loaiza.