Seleccionar página

Cambiar paradigmas, empoderarse y adquirir herramientas para contribuir al bienestar de la sociedad fueron algunas de las ideas estandarte de los jóvenes caleños que se graduaron del Diplomado de Liderazgo para la Transformación Social y Cultural Juvenil.

Esta estrategia es una iniciativa del grupo ‘Parchate por los 42’, apoyado por  la Secretaría de Deporte y Recreación, en cabeza del doctor Carlos Diago, la gobernación del Valle y las universidades de Cali.

En total, 170 jóvenes han sido beneficiados por este proceso, que graduó ya a su primer grupo focal en las instalaciones del Teatro Estudio Telepacífico.

Las instituciones que contribuyeron a este proceso de formación de tres meses fueron la  Universidad Santiago de Cali, la Escuela Nacional del Deporte, la Universidad Central del Valle e Institución Universitaria Bellas Artes.
Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, se mostró muy complacido por asistir a esta graduación. «Es un orgullo ver cómo seguimos transformando y formando seres humanos que le van a aportar grandes cosas a nuestra Cali Ciudad Deportiva», aseguró.
Sara Daniela Pineda, de 18 años, fue una de las jóvenes graduadas. Para ella lo más valioso de haber hecho este diplomado fue que aprendió «que debemos romper muchos paradigmas que hay en la sociedad y para eso tenemos que creer en nosotros mismos».

Por otro lado, María Camila Girón, de 22 años, aseguró que lo más importante que aprendió en cuanto a liderazgo se refiere fue que «el amor propio y el empoderamiento son aspectos fundamentales».

Finalmente, Diego Fernando Cortés, de 24 años, aseguró que lo que más aprendió fue a «creer en el poder del liderazgo».

Estos jóvenes seguramente construirán bellos caminos de transformación social para Cali Distrito Especial y Ciudad Deportiva de Colombia y el mundo. «Los sueños sí se cumplen. Ustedes hoy, que se gradúan de este diplomado porque les tocó el corazón trabajar en ayudar a los demás, sepan que no hay nada más lindo que servirle a los demás», indicó.

Al evento también asistió la gobernadora del Valle, quien insistió en que los sueños se pueden lograr.