Seleccionar página

En el marco de la reactivación económica que se vive en nuestra ciudad, este sábado 21 de agosto se realizó una de “Pintatón” en el sector de La Luna, organizada por los comerciantes y apoyada por diferentes dependencias de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Policía Metropolitana y la participación activa de la ciudadanía embelleciendo el sector.

“Nos encontramos hoy aquí en el sector de La Luna junto con la comunidad, con los comerciantes. Queremos que se reactiven, que la ciudad se vea linda, se embellezca, por eso hemos unido esfuerzos para recuperar la zona”, expresó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de la Alcaldía.

En la jornada se recuperaron las fachadas de los establecimientos comerciales y viviendas, se intervino el espacio público, la malla vial y se adelantó una actividad de siembra de árboles, buscando reactivar este corredor comercial con garantías de seguridad para los clientes, comerciantes y la comunidad.

Tras el estallido social del pasado 28 de abril, cerca del 20% de los locales comerciales en “La Luna” resultaron afectados directamente y el 100% indirectamente por la falta de afluencia de clientes, según expresan los empresarios del sector, generándose una reducción en la actividad económica y diezmándose la seguridad.

A raíz de esta situación, la Alcaldía Distrital articuló con los comerciantes una serie de mesas de trabajo donde participaron las secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo, Paz y Cultura Ciudadana, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana e Infraestructura, así como la Fuerza Pública.

“Es vital el acompañamiento de la Policía, se han adelantado unas reuniones en las que hemos buscado concretar actividades para empezar a reformar y reactivar la seguridad del sector, permitiendo que la gente se sienta más segura al momento de visitarnos”, aseguró Steven Serrano, uno de los empresarios afectados.